Del Euroscopio 2015 «Soof»

No hay comentarios

Del Euroscopio 2015 Cine Jardín en Hacienda La Vega proyectará “SOOF”

La Fundación Cine Jardín, la delegación de la Unión Europea en Venezuela y la Embajada del Reino de los Países, los invitan a la proyección de “SOOF”, el domingo 15 de noviembre a las 6:30 PM, en una proyección al aire libre en los jardines de Hacienda La Vega de El Paraíso, con entrada libre desde las 5:30 PM.

La invitación es para mayores de 14 años.

Este año nuevamente acompañamos al Festival de Cine Europeo Euroscopio 2015 en su décima edición, y en esta oportunidad proyectaremos “Soof” una comendia que trae para ser parte del Euroscopio 2015, el Reino de los Países Bajos.

Soof es una comedia romántica universal sobre expectativas, decepciones, robots de cocina, pasta con almejas, vino, vodka, engaños y parejas perfectas. Soof, diminutivo de Sophie,  lo  tiene todo: unos  niños  encantadores,  una pequeña  empresa  de catering, el marido ideal, Kasper, y una magnífica casa. Pero de vez en cuando, no puede evitar preguntarse “¿esto es todo?” Durante uno de sus encargos de catering conoce a Jim, un precioso coreógrafo, a quien le encantan sus deliciosos platos. Cuanto más intenta resistirse a este hombre encantador, sencillo y divertido que sigue apareciendo en todos los eventos donde trabaja ella, más pierde el control de su vida, hasta entonces tan perfecta.


Soof fue estrenada en nada menos que 126 cines por Independent Films (por ejemplo: El Hobbit: La desolación de Smaug lo hizo con 220 copias y Al encuentro de Mr Banks, con 35).

Título original: Soof
Año: 2013
Duración: 96 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Director: Antoinette Beumer
Guión: Marjolein Beumer
Música: Melcher Meirmans, Chrisnanne Wiegel
Fotografía: Jeroen de Bruin
Reparto: Lies Visschedijk, Fedja van Huêt, Daniel Karaty, Daniel Karaty, Lobke de Boer
Productora: KeyFilm / Millstreet Films
Género: Comedia. Romance
Premios: 7 nominaciones holandesas, incluyendo Mejor Película y Mejor Producción en el Nederlands Film Festival y Mejor Actor, Actriz y Canción Original en los Rembrandt Awards.

Soof es la última película de la directora holandesa Antoinette Beumer, autora de la exitosa adaptación The Happy Housewife. Se trata nuevamente de una adaptación, en este caso de los distintos artículos escritos por la periodista Sylvia Witteman en una columna diaria en el periódico Volkskrant, cuyo director es su marido Philippe Remaque.

Aunque originalmente era una periodista de cocina, Witteman escribe sobre su propia vida, donde su “compañero de habitación P” (así denomina en sus columnas a su marido y padre de sus tres hijos) también forma parte de sus divertidas observaciones sobre la vida familiar en el siglo XXI.

La adaptación para el cine ha sido escrita por la actriz y guionista ocasional Marjolein Beumer, hermana menor de la directora Antoinette Beumer y la actriz Famke Janssen (X-Men).

La Banda Sonora nos permitirá conocer bandas y cantantes holandesas contemporáneas, algunos éxitos británicos de los 80’s , jazz, y soul.  Marco Borsato Roberto interpreta el tema principal de Soof y es uno de los más exitosos y taquilleros artistas en los Países Bajos durante los últimos años, otros temas que encontramos en la película están son voces holandesas de Roel Van Velzen, más conocido como VanVelzen cantante y compositor neerlandés; el cantante Waylon y las bandas DI-RECT y Valerius. Con notas de Israel aparece un tema del grupo Balkan Beat Box y la cantante Victoria Hanna. Temas de los 80’s británicos con The Communards Britanico. Y el exito Shake You Down que alcanzo el primer puesto bildboard de Gregory Abbott quien tiene orígenes venezolanos. Se escucha en la banda sonora de esta película Vaya con Dios grupo de música belga de Jazz suave de los 90’s. Y en tonos soul – rhythm and blues la legendaria Etta James. «The Power» del grupo alemán Snap fue número uno en los 90’s y ha estado presente en más de 26 bandas sonoras como y sí también en Soof. Aquí les dejamos la banda sonora de Soof,14 temas que los deleitaran:

Invitamos al público con su mantas o sillas llegar a partir de las 5:30 PM para la proyección gratuita de “Soof”. Ese mismo día Hacienda La Vega – Sitios Wao, abre sus puertas desde las 10:00 AM hasta las 5:30 PM con un programa con actividades  para toda la familia para ello deberán adquirir las entradas en tuticket.com

Del Euroscopio 2015 Cine Jardín en Hacienda La Vega proyectará “SOOF”
Fecha: Domingo 15 de noviembre del 2.015
Hora de apertura: 5:30 pm
Hora de proyección: 6:30 pm
Lugar: Hacienda La Vega, Av. O’higgins
Entrada Libre | Llevar silla o manta | Tenemos cotufas, perros calientes y refrescos
+Info: www.cinejardin.com | jardincine@gmail.com | @CineJardin | Facebook CineJardin |
Viernes 4:00 pm por radiocomunidad.com programa: “Más allá del Jardín”.

En caso de lluvia la proyección la hacemos bajo techo.