Club de lectura PasaLaHoja

2 comentarios

Facebooktwitteryoutubeinstagramflickr

Te invitamos a ser parte del Club de Lectura Pasalahoja.

Pasa La Hoja, es parte de un programa de la Fundación Cine Jardín que busca la integración y participación en la comunidad, incentivar la lectura, el gusto por los autores venezolanos, rescatar espacios públicos o privados y fomentar espacios de convivencia.

Sólo tienes que tener ganas de leer, enviar tus datos en la Ficha de Inscripción Pasalahoja a pasalahoja@gmail.com, leer la lectura del mes . Y al terminar la lectura, completar la ficha de lectura o comentarios del libro en nuestra página, para luego participar de forma presencial en la discusión con el autor del libro.

  • La participación es gratuita.
  • Nos vamos a reunir los últimos sábados de cada mes a las 10:00 am, y en algunos casos el sábado que el autor seleccionado tenga disponibilidad, lo cual será anunciado con anterioridad.
  • Las reuniones se realizan en el oeste de Caracas, mayormente en Montalbán, y como es nuestra intención recuperar la utilización de espacios lo hacemos en parques, plazas, salones o algún sitio acogedor para la actividad .  El sitio de la tertulia se anuncia oportunamente.

La Selección

Para funcionar como club necesitamos libros de un mismo título suficientes para todos los participantes. Por lo que conversamos con las editoriales para estar seguro que los libros se consiguen en las librerías a nivel nacional, también disponibles en la Librería Villa de Colores del C.C. La Villa en Montalbán.

Seleccionaremos el libro a leer mensualmente y la selección la realizamos con la consulta a libreros, editoriales, recomendaciones del grupo, recomendaciones de los autores, buscando leer los buenos libros de la literatura venezolana que nos permita invitar al autor. Así que puedes llevar ideas. Y si el autor es venezolano y esta disponible, movemos cielo y tierra para que nos acompañe en la tertulia.

En “PasaLaHoja” podrás inscribirte sólo enviando la ficha y recuerda que el día del conversatorio el autor nos acompaña.

Acuerdos básicos

  • Puntualidad en las reuniones.
  • Leemos al mismo tiempo una  misma obra, individualmente, cada uno en su lugar favorito.
  • Realizamos una reunión mensual para discutir grupalmente sobre lo leído.
  • Este club no tiene pretensiones académicas ni lingüísticas, es un tiempo que nos tomamos para compartir sobre lo que leemos y  enriquecer considerablemente la lectura individual.
  • Pueden llevar cosas para comer o tomar para compartir con el grupo durante la tertulia.

Lee, disfruta y pasa la hoja.

Facebooktwittergoogle_plusmail

2 comments

  1. Edgar Ferreira - 28/01/2014 8:56 pm

    Gracias por la oportunidad de unirnos a @pasalahoja. En verdad necesitamos sembrar de letras el Oeste caraqueño. Enhorabuena !!! Un saludo desde la Calle 40 de Montalbán 1. Que Montalbán una nueva Atenas.

  2. Gabriela Maldonado - 25/06/2014 1:21 pm

    excelente iniciativa. Cuenten con este servidora como lectora y/o colaboradora. saludos. Gabriela