¡Ich will! Comida alemana

No hay comentarios

La gastronomía alemana posee una amplia variedad de técnicas culinarias dirigidas a cualquier tipo de paladar debido a que su influencia data de la cocina francesa y holandesa. Por otra parte, sus ingredientes básicos constan de carnes, pescados, aves y diversidad de jamones, además de cebolla, col y perejil, productos lácteos y pan.
Pero ¿qué pensamos realmente cuando hablamos de “comida alemana”? Se nos viene a la mente «un perro con salchicha alemana, por favor”, para referirnos a un tipo de comida rápida que viene de servir una salchicha en un pan y que conseguimos en cualquier esquina de nuestra ciudad, o la famosa cerveza, que al formar parte del maridaje, es decir, la combinación de cada alimento, con su bebida, también entra en la rama gastronómica de esta cocina. Y nos olvidamos de que la gastronomía de cada región posee un toque de exquisitez más allá del que conocemos.

A continuación te presentamos una receta sencilla y caracterizada por su propio encanto, debido a la combinación de sabores tradicionales de la cocina alemana y que al mismo tiempo puedes llevar al picnic y compartir con tus amigos.

Huevos a la alemana:

Ingredientes:

-4 huevos
-80 gramos de mantequilla
-80 gramos de harina de trigo
-80 mililitros de leche
-Mostaza
-Sal
-Pimienta
-Azúcar

huevos a la alemanaPreparación:

1. Hervir los huevos de 8 a 10 minutos a partir del momento en que alcanzan su punto de ebullición. Luego pelarlos y colocarlos en un plato aparte.
2. Mezclar en una olla a fuego medio, la mantequilla y la harina en partes iguales hasta formar una pasta, a esta preparación se le conoce como “roux blanco”.
3. Agregar el roux a una olla aparte con la leche a fuego lento y revolver con un batidor de globo hasta obtener una mezcla cremosa.
4. Añadir una cucharada de mostaza y sal, pimienta y azúcar al gusto.
5. Agregar los huevos a la salsa y listo.

Puedes darle una variante a la preparación agregando tomillo, eneldo o alguna hierba aromática de tu preferencia y acompañar esta deliciosa preparación con panes, patatas o ensaladas.

El secreto está en buscar la combinación de gustos que más te agrade y descubrir sabores magníficos.

Por Jibah Dib