Gastronomía y cine: promotores de cultura

No hay comentarios

Cuando se habla de la relación entre gastronomía y cine, no podemos dejar a un lado el aspecto cultural que ambas destrezas representan como tendencia y costumbre de cada país, debido a que en la actualidad, tanto los cocineros como los amantes del séptimo arte tienen libertad y habilidad para crear y se han convertido en auténticos artistas y portavoces para popularizar ideas a un público amplio. Progresivamente los profesionales de la cocina introducen recetas creadas por sus antepasados a lo largo de la historia, mientras los aficionados al cine, promocionan la cultura llevando a la pantalla grande temas de índole social.

No pecar de ignorancia cuando se habla un poco de las tradiciones de cada país, es una herramienta de conocimiento y enriquecimiento personal infalible. Por ende, inspirados en la proyección de la película polaca «IDA», les recomendamos a continuación una receta muy común en la cocina polaca, que a su vez es una excelente opción para llevar al picnic.

Blinis

Son tortitas finas similares a las crepes que pueden comerse cocidas en el horno o fritas, con o sin relleno alguno. Es muy común igualmente en la cocina eslava, rusa y ucraniana.

Receta-de-blinis-1-525x7001Ingredientes:

1 huevo
175 ml. de leche
125 gr. de harina
40 gr. de mantequilla
40 gr. de azúcar
1/2 sobre de levadura en polvo
Una pizca de sal

Preparación:

1. En un bol tamizar la harina y la levadura, añadir el azúcar y una pizca de sal. Incorporar la leche junto con el huevo y la mantequilla y batir bien hasta conseguir una masa homogénea.
2. Tapar el bol con papel film y guardar en la nevera media hora.
3. Retirar y poner a calentar a fuego medio un sartén antiadherente.
Para elaborar los blinis, engrasar el sartén, agregar dos cucharadas de masa para cada blini, primero una y la siguiente la vertemos poco a poco en el centro de la primera. Cuando el borde de los blinis empieza a dorarse, dar la vuelta. Dejar que se hagan por ese lado otros pocos segundos, y sacar a un plato.

¡Disfruta!

Por Jibah Dib