Francia en casa

2 comentarios

La gastronomía francesa está considerada como una de las cocinas más prominentes del mundo. Su diversidad e influencia cultural, como también su exquisitez y refinamiento, la asocian con la alta cocina, y se remonta a nuestros tiempos desde la Edad Media.

Los ingredientes que predominan en la cocina francesa, reúnen elementos como mantequilla, quesos, carne de pato, aceites aromáticos, manzanas y vegetales, todos maridados con vinos tintos, blancos, y espumantes que logran el equilibrio perfecto entre el plato y su acompañante.

Como cocineros, y comensales, le guardamos a menudo mucho respeto a esta cocina por el concepto de complejidad al que se somete pero ¿es de verdad la cocina francesa, tan enredada como se cree? No en todas sus preparaciones.

Como cualquier gastronomía, debe ser construida con disciplina y minuciosidad. Y posteriormente, aplicar gourmet y elegancia a sus presentaciones, para crear armonía entre gusto y vistosidad.

A continuación, te presentamos una receta tradicional de la cocina francesa, Mouse de Zanahoria, una excelente opción debido a las propiedades nutritivas que la zanahoria posee, y al mismo tiempo por constar de una preparación resuelta y sencilla.

IMG-20160417-WA0007-1

Ingredientes:

-200 gramos de zanahoria
-1 huevo
-30 mililitros de leche completa
-22, 5 mililitros de crema de leche para cocinar
-Una pizca de nuez moscada
-Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Pelar, lavar y dar cortes irregulares a la zanahoria y colocar en una licuadora
2. Agregar el resto de los ingredientes
3. Licuar hasta unificar
4. Verter la mezcla en uno o varios envases para mouse, o un molde de vidrio resistente al calor.
5. Llevar al horno utilizando la técnica baño de María
6. Hornear a 250 grados por 30 minutos.
7. Desmoldar y servir.

Incluye a la preparación alguna salsa o hierba aromática de tu preferencia y si puedes, acompáñala con un vino blanco. Anímate a crear un pedacito de Francia en tu casa o en el picnic.

Por Jibah Dib.