Siddhartha de Hermann Hesse

No hay comentarios

Facebooktwitteryoutubeinstagramflickr

Los invitamos a leer “SIDDHARTHA” de HERMANN HESSE
Ciclo Clásicos de la Literatura.

La Fundación Cine Jardín en nombre del club de lectura “Pasa La Hoja” los invitan a conversar sobre otro de los grandes clásicos de la literatura, el libro del alemán Hermann Hesse “Siddhartha”, el encuentro será el próximo sábado 29 de abril a las 10:00 am, en la Plaza Agustín Codazzi de Montalbán I.

Con los encuentros Pasa La Hoja, fomentamos la lectura e incentivamos el uso de los espacios públicos y privados de nuestra ciudad.

Hermann Hesse: Fue un buscador durante toda su vida. Lo demuestra no sólo su gran obra poética, que en 1946 le hizo merecedor del Premio Nobel, sino también su biografía. En Calw, su ciudad natal, donde vino al mundo el 2 de julio de 1877, Hesse pasó sus años de juventud en el ambiente de la familia, que le marcaron y que se reflejan en muchos pasajes de sus libros. Maulbronn, Tubingia y Basilea fueron ciudades donde pasó otras etapas de su vida. En 1904 se trasladó a una granja en Gaienhofen, junto al lago de Costanza, para seguir viviendo allí como escritor autónomo. En 1911 realizó un viaje a la India y poco después se trasladó a Suiza, primero a Berna y después, en 1919, a Montagnola (Tessin), donde inició su periodo creativo más rico y donde murió en 1962. La superación de las crisis personales es uno de los puntos focales en la obra de Hesse, que también trata cuestiones de la religión y la política.

Siddhartha: La novela ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha , un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. “La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo.” Hermann Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946. 

El encuentro es totalmente gratuito, invitamos a los asistentes a que nos acompañen e inviten a familiares, vecinos y amigos, llevar ficha de lectura, silla o manta y algo para compartir entre los asistentes y de esa manera podremos conversar gratamente sobre Siddhartha.

Si quieres ser parte del club del lectura revisa la información y manda tus datos. 

Siddhartha – Hermann Hesse – Ciclo Clásicos de la Literatura. 
Fecha: sábado 29 de abril del 2.017
Hora de inicio: 10:00 am
Lugar: Plaza Agustín Codazzi de Montalbán 1 en la transversal 32.
Llevar silla o manta + algo de refrigerio para compartir con los demás.
Entrada Libre
Síguenos en: @PasaLaHoja   PasaLaHoja   PasaLaHoja

Facebooktwittergoogle_plusmail