Proyección de “Tía Hilda”

No hay comentarios

Proyección de la película “Tía Hilda” con la presentación de su director JACQUES-REMY GIRERD en la 5ta Fiesta del Cine Animado “ANIMANDINO”

Por quinto año consecutivo se celebra en Venezuela la Fiesta del Cine Animado ANIMANDINO patrocinado por la Embajada de Francia, la Alianza francesa y el Institut Français, y nuevamente la Fundación Cine Jardín con  el apoyo de Telefónica | Movistar, tendrán una proyección especial de la película “Tia Hilda” con la presentación de su director Jacques-Remy Girerd y el doblaje en vivo por parte de La Rana Encantada.

La Fiesta del cine animado es el escenario perfecto para descubrir la riqueza de la película animada en sus múltiples formas y difundir esta gran variedad de obras a un público amplio y diverso. La 5º Fiesta de cine animado presenta 11 películas repartidas en 4 programas:

  1. Homenaje a Jacques-Remy Girerd (padrino de la 5ta edición de la Fiesta de la Animación organizada por la Asociación Francesa de Cine Animado AFCA y el Institut français). Con cuatro películas del director Jacques-Remy Girerd.
  2. Homenaje al Estudio Folimage (creado en 1981 por Jacques-Rémy Girerd). Con proyección de películas y cortos.
  3. Animación francesa contemporánea: con la proyección de 4 películas.
  4. Selección oficial del concurso ANIMANDINO 2014: 16 cortos animados fueron seleccionados, como resultado del 2do Concurso Bienal Franco Andino de Cine Animado ANIMANDINO 2014.

Dentro del programa homenaje a Jacques-Remy Girerd  Cine Jardín en Hacienda La Vega va a realizar una presentación especial de la proyección de la película «Tía Hilda» en compañía del maestro Jacques-Remy Girerd, además recalcamos que el doblaje de la película va a ser realizado en vivo con La Rana Encantada.

El conocido autor y director de animación tendrá la oportunidad de compartir con el público profesionales y con la prensa, este domingo 26 de octubre a partir de las 6:00 PM, y disfrutar de la proyección de la película a partir de las 6:30 PM.

Sinopsis: ¡TIA HILDA! / TANTE HILDA!  de Jacques-Rémy Girerd

Tía Hilda es un thriller con mucho humor e ironía, a la vez que un drama familiar y una historia de amor, que gira en torno a una preocupación actual: los alimentos y su modo de producción. Folimage, el estudio francés de producción es conocido ya por sus producciones de animación, una fascinante combinación de técnica y arte en las imágenes que han sido dibujadas cuadro a cuadro.

Dirección: Jacques-Rémy Girerd
Guión: Jacques-Rémy Girerd, Louri Tcherenkov, Benoît Chieux
País: Francia
Año: 2013
Duración: 89′
Producción: Jacques-Rémy Girerd
Edición: Hervé Guichard
Sonido: Loc Burkhardt
Música: Serge Besset
Reparto: Sabine Azéma, Josiane Balasko, Gilles Détroit
Clasificación: para toda la familia
Premios: Nominada en el Berlin International Film Festival 2014 al Generation Kplus – Best Film

La cita es este domingo 26 de octubre en los jardines de Hacienda La Vega.
5:30 PM apertura de la Hacienda La Vega
6:00 PM presentación de Jacques-Rémy Girerd
6:30 PM proyección de la película “Tía Hilda”

Invitamos a los estudiantes de audiovisuales, cine, y prensa y en general a toda la familia a que nos acompañen en la presentación y palabras del director Jacques-Rémy Girerd y posteriormente a la proyección de la película ‘Tía Hilda”.

Recuerden llevar su silla o manta para disfrutar de esta película al aire libre totalmente gratis, estilo picnic.

Proyección de la película “Tía Hilda” con la presentación de su director Jacques-Rémy Girerd
Fecha: 26 de octubre del 2.014
Hora de apertura: 5:30 PM
Hora de presentación y preguntas con Jacques-Rémy Girerd : 6:00 PM
Hora de proyección: 6:30 PM
Lugar: Hacienda La Vega, Av. O’higgins, El Paraíso.
Llevar silla o manta

Nota: en caso de lluvia la proyección se realizará bajo techo.