Picnic: un toque dulce a tu canasta

No hay comentarios

Dado al ritmo apresurado que llevamos en la actualidad, cada día se vuelve más complicada la tarea de optar por preparar bocados fáciles, rápidos y deliciosos al mismo tiempo, sobre todo para los amantes de los sabores dulces y postres, los cuales se caracterizan por poseer recetas de dificultad media y alta.

Las galletas son una opción factible para cualquier hora del día. Sirven para el desayuno, la merienda e incluso cenas si las combinamos con yogures, frutas y bebidas como leche, té, café y chocolate. Son variadas en su sabor, forma y consistencia. Pueden ser saladas, dulces, simples o rellenas y con diferentes agregados como frutos secos, chocolate y mermeladas.

Por otra parte, las galletas son la elección perfecta para un picnic, ya que son fáciles de elaborar, conservar y transportar.

                      Galletas Danesas

Las galletas Danesas son preparadas básicamente con tres ingredientes: harina, azúcar y mantequilla. Son clasificadas como “galletas crujientes” debido a su textura y pueden poseer variaciones en cuanto a agregados y formas.

thumb400x300-5073

Ingredientes:

-250 gr de harina de trigo

-200 gr de mantequilla

-100 gr de azúcar

Preparación:

  1. Combinar en un bol la mantequilla y el azúcar y batir hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. Añadir la harina despacio y batir paralelamente hasta conseguir una masa suave.
  3. Tapar con un paño de cocina y dejar reposar por 10 minutos.
  4. Enmantecar y enharinar una bandeja.
  5. Darle forma a la masa con moldes o hacer montoncitos y dejar espacio entre cada uno de ellos para evitar que hagan contacto al inflarse durante el horneado.
  6. Hornear a 180°C de 25 a 30 minutos.

Si es de tu preferencia, puedes añadir pequeños trozos de chocolate o una cucharadita de vainilla a la mezcla, esta variación le dará un toque especial a tus galletas.

¡Manos a la obra y disfrútalas!

“Una comida sin postre es como un traje sin corbata” Fernand Point.

 Por Jibah Dib.