Lo mejor de Cine Jardín 2016

3 comentarios

Escuchamos y leemos a todos nuestros seguidores y Amigos de Cine Jardín, y bien valía ponerse en marcha con la sugerencia de dar a conocer lo mejor de Cine Jardín en el 2016.

Dos domingos al mes de enero a noviembre parecen poco, pero es un arduo trabajo con embajadas, cineastas venezolanos y hasta de otros países, para llevarles a todos un cine único, en un espacio único.

La selección del 2016 ha sido de las mejores, con películas premiadas y especialmente seleccionadas para nuestro público, y se nos hace difícil escoger las mejores 5, así que ustedes también pueden votar. He aquí los trailers del 2016.

Y la lista de la 5 mejores películas basadas en el público asistente, comentarios y premios es:

5ta. Iniciamos la quinta posición con la película animada La Leyenda de la Llorona, una producción Mexicana de Anima Estudios que proyectamos el 30 de octubre, ese día aprovechamos para disfrazarnos, correr con Runners Oeste, Witches Runners y muchos amigos corredores,  y los pequeños hicieron un recorrido de espantos venezolanos junto a Bookolica. La experiencia completa fue maravillosa, y esta la segunda proyección con más público después de Libertador.

4ta. En la cuarta posición está 3 Bellezas del director maracucho Carlos Caridad Montero. Es un thriller con humor que pone la lupa sobre los concursos de belleza, que en Venezuela tanto reconocimiento nos han dado, pero que también nos hace repensar sobre los verdaderos valores. Es emocionante siempre promocionar el cine Venezolano en Cine Jardín pues estamos seguros que el público acudirá y más si quien presenta la película es su mismo director. Esta ocasión no fue la excepción y la crítica del público fue muy buena.

Tenemos dos menciones especiales en nuestra lista de las mejores «Siempre hay una primera vez» una comedia francesa de la selección del Festival de Cine Francés que el público seleccionó y que llenó el corredor de Hacienda La Vega con más de 200 personas y ni la lluvia pudo en contra del entusiasmo. Una comedia ligera con un mensaje incluyente hacia todos los géneros, porque somos tan humanos como la contradicción.

La segunda mención especial es la película que engalanó nuestro tercer aniversario «¿Has estado alguna vez en la luna?«. Una comedia, siempre comedia, nos encantan las comedias italianas y está también, y fue una linda proyección en la que unos 300 amigos de Cine Jardín compartieron deseos, torta y una bella noche.

3ra. El puesto número tres de esta lista es para Big Eyes dirigida por Tim Burton. Por su actuación Amy Adams ganó el Globo de Oro como Mejor actriz. El trabajo de Tim Burtom siempre añade un toque mágico, que en esta película biográfica sobre la pintora Margaret Keane se nota en la exageración sobre el tema relevante a los ojos en las pinturas. Los amantes y seguidores de Tim Burton llenaron el jardín de La Vega para conocer otra propuesta de este afamado director.

2da. En la segunda posición no podemos tener otra que Spotlight, ganadora del Oscar como mejor película. Fue una proyección muy singular, ya que tuvimos que mudar la proyección y el público nos siguió sin reparo, siendo esta la primera vez que llenamos La Concha Acústica del Parque La Paz. Y para los que no lo saben, la singularidad de esta proyección es que la Concha Acústica, queda justo al frente de una hermosa Iglesia que engalana toda esa arquitectura, entienden conociendo el tema de Spotlight lo duro de proyectar frente a una iglesia. Todos igualmente disfrutaron y aplaudieron, incluso la ironía de un tema tan rudo y el lugar de la proyección.

1era. En la primera posición de las Mejores Películas de Cine Jardín el 2016, sin duda alguna corresponde a la película venezolana más vista en Venezuela «Papita Maní Tostón«, la cual llenó la hacienda, y más un día tan especial como el día de los enamorados. «No me canso de verla» era el comentario más escuchado, para esta proyección. Y el otro que rió y con quien tuvimos el honor de contar para la presentación fue su director Luis Carlos Hueck.  Esta es sin duda la proyección que ocupa el puesto Número 1 de las Películas del 2016 de Cine Jardín «Papita Maní Tostón». Bravo Al Cine Venezolano.

Gracias a todos por acompañarnos, comentar, y ser parte de Cine Jardín. Ustedes Amigos de Cine Jardín también son protagonistas y nuestro apoyo. Dinos qué película te gusto tanto, que debería estar en nuestra lista de lo mejor del 2016.

Aquí está la lista Completa de Películas Cine Jardín 2016.

 cinejardin-00001 cinejardin-00002 cinejardin-00003 cinejardin-00006 cinejardin-00007 cinejardin-00005 cinejardin-00008 cinejardin-00009cinejardin-00010 cinejardin-00011 cinejardin-00012 cinejardin-00013cinejardin-00014 cinejardin-00015 cinejardin-00016 cinejardin-00017cinejardin-00018 cinejardin-00019 cinejardin-00020 cinejardin-00021cinejardin-00022 cinejardin-00023

3 comments

  1. César - 19/11/2016 3:37 pm

    Felicidades, excelente iniciativa. Sabemos que se parten el lomo para mantener las cosas funcionando, por eso les deseo el mayor de los éxitos y les agradezco por existir.

  2. Lenin - 20/11/2016 11:49 am

    Cinejardin es de las cada vez menos y muy necesarias iniciativas en esta ciudad tan convulsionada. Felicitaciones a su directora Maria Alejandra Vera y muchos éxitos en 2017.

    • Maria Vera - 20/11/2016 1:25 pm

      Gracias por los comentarios. A rodar la voz y comprometernos esa mi invitación.