La Mejor Película a los Premios Oscar 2017.

1 comentario

Facebooktwitteryoutubeinstagramflickr

“Sin duda alguna para el público, la crítica, las premiaciones y los Oscars la preferida para ganar la categoría de Mejor Película en esta 89 edición de los premios es “La la land” o su nombre en español “La ciudad de las estrellas”. Recientemente se llevó 8 premiaciones en los premios Globo de Oro y cuenta con un record de 14 nominaciones en la historia de los Oscars que solamente ha sido alcanzado por “Todo sobre Eva” (1950) y “Titanic” (1997).

“La la land” es un musical que cuenta una historia de amor entre dos jóvenes artistas, una actriz y un pianista que lucharan por alcanzar el éxito en la ciudad de Los Ángeles. Escrita y dirigida por Damian Chazelle el mismo creador de “Whiplash” (2014) que alcanzó tres estatuillas doradas en los premios Oscar 2015, pero no ganó como mejor película.

Sin embargo, en esta categoría a mejor película, encontraremos películas como “Moonlight”. “Fences” o “The hidden figures”; que cuentan con historias más populares y profundas, las tres, adaptaciones basadas en historias y personajes afroamericanos, quizá en respuesta a la polémica de los #Oscarsowhite del año pasado, cuando no hubieron nominaciones ni premiaciones para películas ni actores de color. De la primera se dice la principal rival de “La la land” en esta categoría; “Moonlight” con ocho nominaciones, adaptación de la obra teatral “In moonlights black boys are blue” del director Berry Jenkins; cuenta la historia de un chico de color gay, con una madre adicta al crack y que debe crecer en una barriada o zona muy deprimida de Miami, soportando todo tipo de discriminaciones.

“Fences” con cuatro nominaciones, dirigida y protagonizada por Denzel Washinton, escrita por August Wilson, escritor de la obra teatral original y del guion adaptado. Cuenta la historia de un padre de familia que no logró triunfar en el deporte y transmite sus miedos a uno de sus hijos. Nominada entre varias a Mejor Guion Adaptado. Y “The hidden figures” para cerrar esta trilogía de películas con actores y directores afroamericanos, con tres nominaciones. Cuenta la historia de tres mujeres afroamericanas que trabajaron en la Nasa a finales de los años 60, mientras se daba la lucha por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.

Otras dos películas con menos de ocho nominaciones en los premios, que están nominadas en esta categoría son “Lion” dirigida por Gorth Davis, con seis nominaciones; la historia de un niño de cinco años que se pierde en Calcuta y es adoptado, cuando es un adulto decide buscar a sus padres biológicos, nominada a Mejor Guion Adaptación y también a Mejor Actriz Secundaria con la actuación de Nicole Kidman. También se encuentra “Comanchería” con cuatro nominaciones un thriller westerm del director David Mackenzie, dos hermanos que inician una aventura para salvar una granja familiar.

Y por último dos de las películas preferidas de los premios y que podrían rivalizar con “La la land” son “The Arrival” o “La llegada” y “Manchester by the sea” o “Manchester frente al mar”. La primera con ocho nominaciones del director Denis Villeneuve, una adaptación de la novela de ciencia ficcion “The history of your life” que cuenta la historia de cómo una lingüista debe comunicarse con extraterrestres que acaban de llegar a la tierra. Por ultimo “Manchester frente al mar” del director Keneth Lonergan que tiene seis nominaciones pero que ha recibido muy buenas críticas y varios premios por la actuación de Casey Affleck quien interpreta el personaje de un fontanero que debe regresar a su pueblo natal por la muerte de su hermano, afrontar su pasado amoroso y hacerse cargo de su sobrino de 16 años. Debido a todos los premios que ha recibido este actor, resulta muy probable que Casey Affleck gane la estatuilla en la categoría de Mejor Actor.

A pesar de la seguridad que todos tienen de que “La la land” ganara esta categoría y todas las demás en las que fue nominada, los premios podrían darnos sorpresas. No queda más que esperar hasta el domingo y ver si “La la land” se convertirá en un fenómeno igual que “Titanic” o si existe la posibilidad de que esta categoría sea ganada por alguna de estas películas que no tienen desperdicio alguno. Lo que si es cierto es que muchas de ellas se alzaran con estatuillas en otras categorías.

¿Y cuáles son tus prediciciones?

Facebooktwittergoogle_plusmail
Biona Lopez
Licenciada en Letras. | | + posts

El arte es amor, es una forma de vida y esta en todo lo que haces.

1 comentario

  1. María Carmen Goncalves - 26/02/2017 10:20 am

    Ciertamente, el año pasado no hubo nominaciones a películas con personajes de color.