La lectura toma Montalbán y Chacao este fin de semana

No hay comentarios

El sábado se realiza el festival «Pasa la hoja» en Montalbán III y el domingo se instala una «Biblioteca Abierta» en la plaza La Castellana.

El Universal

viernes 30 de agosto de 2013

Caracas.- Los libros son los protagonistas de este fin de semana en el este y suroeste de la capital, donde se desarrollarán dos actividades destinadas a promover no solo la lectura sino la recuperación de espacios públicos y el encuentro ciudadano.

Este sábado 31 de agosto, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., se realizará el festival de lectura «Pasa la hoja», el primero de su naturaleza que se realiza en Montalbán y que es producto de una iniciativa particular de la Fundación Cine Jardín.

La actividad se realizará en el parque de Montalbán III (Av. Teherán, paralelo al elevado La Yaguara), y tiene como novedad la realización de un trueque de libros escolares para que los padres completen sus listas. Además habrá los ya conocidos intercambios de literatura variada y se podrán inscribir los interesados en unirse al grupo de lectura «Pasa la hoja» que se reunirá una vez al mes. El primer encuentro será el 28 de septiembre y versará sobre el libro ESA NOCHE LLAMADA MUERTE de José Tomás Angola, quien estará firmando su obra durante el festival de mañana.

Tres grupos musicales, venta de postres y cuenta cuentos son otras de las actividades que habrá durante la jornada que en Twitter se promociona como @Pasalahoja y con la etiqueta #TruequePasalahoja.

El domingo, los libros toman la plaza Isabel La Católica de La Castellana, con la instalación Biblioteca Abierta, una propuesta de arte contemporáneo elaborada por un grupo denominado Proyecto Colectivo.

Los libros son dispuestos en el suelo de acuerdo al proyecto de artistas y arquitectos que hacen de cada edición una nueva obra a partir de las especificidades del lugar. Es una pieza en transformación, cuya forma va cambiando a medida que las personas introducen o retiran libros de la instalación que estará desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

La instalación se realiza en el marco de la programación que desarrollan Cultura Chacao y la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) como continuidad del 5to Festival de la Lectura Chacao 2013, y se promociona en Twitter a través de @culturachacao

La entrada de ambas jornadas es totalmente gratuita.

http://www.eluniversal.com/caracas/130830/la-lectura-toma-montalban-y-chacao-este-fin-de-semana