Hacienda La Vega se vuelve un cine a cielo abierto

No hay comentarios

En @CineJardin puede chequear la programación que inicia el próximo fin

VALENTINA OVALLES R. |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  12:00 AM
Sin límite de asientos, en un ambiente colonial, a cielo abierto y con un inmenso jardín verde como sala la Hacienda La Vega, en Montalbán, se convierte en una nueva opción de cine a cielo abierto.»Cultura de este lado de la ciudad, el ‘Lejano Oeste’ como llaman algunos», comenta María Alejandra Vera, quien está detrás de la coordinación de esta iniciativa.Ella es licenciada en Computación pero asidua visitante a este tipo de funciones que se realizan en otros rincones de la urbe, como el Centro de Arte Los Galpones. Con la intención de llevarlo hacia donde vive, hace poco más de un mes envió una solicitud con la propuesta a través de la página web del lugar,http://www.haciendalavega.com. 

Días después ya tenía respuesta. El proyecto se concreta el próximo fin de semana, el domingo 30, cuando se exhibirá la primera película en el lugar, de manera gratuita. La cartelera de cine alternativo tiene fechas también para el 7 y 21 de julio, por el Día del Niño.

«Es una forma de dar a conocer este espacio y otorgar una opción de disfrute en la ciudad», agrega Marielena Ramírez, representante de Wao, grupo encargado de la producción de eventos en la Hacienda.

Aunque este sitio es más conocido por ser sede de eventos privados, desde hace unos dos años cada domingo ofrece concierto de música clásica en sus instalaciones, a las 11:00 a.m., con un costo por entrada que no supera los Bs 100.

Además, para septiembre planean los «Domingos familiares», con una tarifa de entrada que incluirá opciones de recreación, comida y música.

La programación cinematográfica se puede consultar en la cuenta @CineJardin. La cita es a las 6:30 p.m., el próximo domingo, para ver la película «No». Recuerde llevar su silla playera o manta.