Concurso Fotográfico Caracas Combo 449

No hay comentarios

Caracas Combo Concurso fotográfico con todos los logos 1000

Organizaciones jurado: Escuela Foto Arte, CCS Inaccesible y CCS en 365.

Bases del concurso: ¿Cómo participar?

  1. Sigue las cuentas de Instagram @escuelafotoarte, @ccsinaccesible, @ccsen365 y @cinejardin para participar en el concurso.
  2. Toma una foto con tu equipo, ya sea de lentes intercambiables (DSLRs), cámaras automáticas o comerciales, o teléfonos móviles, que refleje una de las tres categorías del concurso: arquitectura, retratos y fotografía de calle.
  3. Súbela a tu cuenta de Instagram, menciona a las cuentas @escuelafotoarte, @ccsinaccesible, @ccsen365 y @cinejardin y colócale el hashtag #FotoCCSCombo

Normas generales del concurso

  1. El concurso fotográfico Caracas Combo 449 se llevará a cabo a partir del jueves 23 de junio de 2016 hasta el sábado 23 de julio de 2016.
  2. La única plataforma que será considerada para el concurso será Instagram.
  3. Las fotografías deben ser publicadas durante las fechas de duración del concurso, sin excepción.
  4. Las fotografías participantes deben ser tomadas en Caracas durante el año 2016. No serán válidas imágenes que hayan sido publicadas en las cuentas de los participantes con anterioridad.
  5. Todas las imágenes deben estar relacionadas con la ciudad de Caracas.
  6. Las fotografías deben mostrar los valores positivos de nuestra ciudad a través de su gente, su patrimonio arquitectónico, sus rasgos históricos y sus detalles. Quedan inmediatamente descartadas todas aquellas fotografías que promuevan una imagen negativa de Caracas.
  7. El concursante deberá colocar en la descripción: título de la foto y mención de las organizaciones o personas que integren el jurado (@escuelafotoarte, @ccsinaccesible y @ccsen365, así como @cinejardin, organización encargada de la ceremonia de premiación), además del hashtag #FotoCCSCombo
  8. Se prohíbe la colocación de marcas de agua en las fotografías.
  9. La técnica fotográfica es libre, pueden ser fotos a color o blanco y negro, en formato cuadrado o rectangular, horizontales o verticales.
  10. Bajo ningún concepto se aceptarán fotografías tomadas de internet, ya que violan los derechos legales de sus autores, ni fotografías tomadas de otras cuentas o usuarios donde haya sido suplantada la identidad del autor.
  11. Los usuarios podrán participar cuantas veces lo deseen en cada día del concurso sin límite de cantidad de fotos etiquetadas. Sólo una (01) fotografía podrá ser seleccionada como finalista o ganadora por usuario en la totalidad del concurso.
  12. No entran en concurso los venezolanos que no se encuentren en el país.
  13. Las tres organizaciones que integran el concurso serán el jurado que seleccionará tres (03) fotografías finalistas por cada categoría, es decir, nueve (09) imágenes finalistas.
  14. El jurado, luego del cierre del concurso en Instagram, evaluará de las nueve (09) fotografías y nueve (09) usuarios finalistas, las tres (03) mejores como ganadoras, para otorgar un primer, segundo y tercer premio.
  15. Al finalizar el concurso, los seleccionados y/o ganadores serán contactados y deberán enviar obligatoriamente los archivos originales de las fotos elegidas al correo electrónico: ccsinaccesible@gmail.com. Los archivos originales deberán contener la metadata donde se pueda comprobar el dispositivo usado para la toma de la fotografía, datos de captura y fecha. Aquellas fotografías que no contengan dicha información (EXIF data) quedarán descalificadas. Aquellas fotografías no tomadas durante el año 2016 serán descalificadas.
  16. Las fotografías sólo se recibirán de forma digital, etiquetadas a través de la Red Instagram, no se admitirán envíos en físico.
  17. Las organizaciones participantes del Caracas Combo se comprometen a difundir en redes sociales las tres fotografías ganadoras.
  18. Los organizadores se reservan el derecho de suspender el concurso fotográfico por motivos ajenos a las organizaciones que integran el Caracas Combo o declararlo desierto.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Las nueve (09) fotografías escogidas como finalistas, entre las cuales estarán las tres (03) ganadoras serán proyectadas en una presentación multimedia el día de la premiación.

Los premios finales son los siguientes:

1er Lugar: Foto Arte Gift (por un monto de BsF. 14.800,00 para que el ganador lo emplee en un curso básico en la academia o como parte de pago de un curso de nivel avanzado, previa presentación de portafolio ante la directiva de la escuela y evaluación del mismo).

2do Lugar: Un ejemplar del libro 30 años de Chernobyl, del fotógrafo Ricardo Arispe.

3er Lugar: Rutas con Te Paseo y Fundhea El concursante tendrá la oportunidad de asistir, con un acompañante, a cualquier de las rutas que integren la agenda de Te Paseo y Te cuento para el mes de agosto. También podrá asistir acompañado a la ruta Tras los pasos de la independencia, organizada por Fundhea.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN:

La ceremonia de premiación del Concurso Fotográfico Caracas Combo está a cargo de la Fundación Cine Jardín y se llevará a cabo el día domingo 07 de agosto en la Hacienda La Vega, antes de la proyección de pautada para este día.

Deberán asistir las organizaciones que integran el Caracas Combo, así como los jurados. Se proyectará un material multimedia en el que se hará un recuento por las fotografías más destacadas del concurso, para luego anunciar a los tres ganadores.