EUROSCOPIO 2015

No hay comentarios

Vuelve el Festival de Cine Europeo «Euroscopio 2015».

Con opciones para todos los gustos, el público podrá escoger entre una amplia gama de géneros, como lo son comedia, drama, crimen, romance, suspenso, aventura, juveniles, documental, así como adaptaciones basadas en sucesos históricos. La muestra de este festival se titula «Celebrando nuestra diversidad».

En su Décima Segunda Edición, este año el festival trae 16 filmes provenientes de Bélgica, Dinamarca, Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Suiza y Turquía.

  • Belgica presentará dos películas una comedia balona «El Gran Tour» historia sobre 10 amigos que van a participar en el carnaval del mundo, una aventura por paisajes y fiestas. Y un trailer flamenco «La Memoria del Asesino» sobre un sicario con alzheimer y la investigacion por la policia de Amberes.
  • España participa con dos destacadas película «El Ángel de Budapest» un drama basado en hechos reales que cuenta las desventuras de un diplomático español quien logró salvar la vida de mas de 5.000 judíos en el marco de la segunda guerra mundial. Y «Quince años y un día» donde se descubre la difícil relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo, un ex militar, en el marco de la España actual.
  • La representante de Alemania es «El camino de la cruz», historia de María una joven de 14 años que se debate entre sus creencias religiosas y la vida en una sociedad laica.
  • Francia trae dos películas «Tres corazones» con un excelente elenco que narra la historia de un hombre que se enamora de dos hermanas sin saberlo. Y «Maestro» una comedia que narra la historia de un joven que quiere participar en películas de acción americana y termina en el plato de un director de cine de autor.
  • Polonia participa con dos películas «Influencia» la historia de un grupo de videntes comprometidos con la lucha de independencia del estado polaco al final de la primera guerra mundial. Y «Rosita» una película conmovedora que combina el romance y la intriga en una época de espionaje y persecución política.
  • Dos películas representan El Reino de los Países Bajos «Finn» la historia de un niño que gracias a su curiosidad va al encuentro de la música por el camino mágico de su imaginación. Y «Soof» comedia romántica que narra situaciones y complicaciones emocionales de una mujer emprendedora.
  • Italia participa con dos películas «Il sole dentro» que relata la historia de cuatro jóvenes que se aventuran entre África y Europa para llevar un mensaje de justicia y amor. Y «Pérez» que trata de un renombrado abogado napolitano que tiene que luchar entre sus principios y los que le impone la temible camorra napolitana.
  • Dinamarca participa con el galardonando documental «La escala humana» que explora y analiza el impacto que las grandes ciudades tienen sobre las personas, proponiendo ideas acerca de como mejorar la vida en centros urbanos alrededor del mundo.
  • Suiza participa con de «Rojo sobre la Cruz» una película épica y romántica basada en la vida de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.
  • Turquia participa por primera vez con la película «El Bandido» ganadora de varios premios internacionales.

Entre la muestra se pueden destacar películas merecedoras de importantes reconocimientos internacionales, como las españolas 15 años y un día, de Gracia Querejeta y El Ángel de Budapest; la alemana El camino de la cruz, del director Dietrich Brüggemann; provenientes de los Países Bajos la comedia romántica Soof, dirigida por Antoinette Beumer y Finn, historia juvenil bajo la dirección de Frans Weisz.

El Festival de Cine Europeo “Euroscopio” es auspiciado por la delegación de la Unión Europea en Venezuela, las embajadas de los países europeos presentes en el país y los institutos culturales europeos, Goethe-Institut, Instituto Italiano de Cultura, Alianza Francesa, La Fundación Cinemateca y La Fundación Trasnocho en salas comerciales, salas de arte y ensayo y espacios abiertos como Cine Jardín en Hacienda La Vega.

Programación en Espacios Culturales y Abiertos

Cine Jardín proyectará «Soof» el domingo 15 a las 6:30 PM en Hacienda La Vega, la entrada es libre a partir de las 5:30 PM.

Más detalles sobre la proyección de «Soof» aquí.

Los esperamos.