Ernest & Célestine en invierno doblado en vivo

No hay comentarios

Festival de Cine Animado ANIMANDO 2018 en Cine Jardín con doblaje en vivo

La Fundación Cine Jardín y la Embajada de Francia en Venezuela presentan con doblaje en vivo la película “Ernest y Célestine en invierno” en ocasión del Festival de Cine ANIMANDINO 2018.

Hace cinco años La Rana Encanta, La Embajada de Francia y Cine Jardín tuvieron la idea de poner voces en español a las películas del festival de cine animado “ANIMANDINO”, siendo hasta ahora los únicos en latinoamérica que realizan doblaje en vivo, técnica de lectura con caracterización de los personajes de la película, que permite a los más pequeños que aún no leen los subtítulos, apreciar lo último de cine francés que aún no ha sido doblado al español. Este año serán cuatro los actores de doblaje quienes pondrán sus voces a los personajes: Maritza Rojas, Mayte Bolívar, Najib Rodriguez y Ruben Leon.

La creación es un acto de libertad.

Octubre es el mes de la animación y de la creación audiovisual. Por noveno año consecutivo, la Embajada de Francia celebra en Venezuela la celebración del cine de animación. El objetivo del festival de cine de animación es sensibilizar los diferentes públicos jóvenes y menos jóvenes, así como los medios de comunicación con la animación como lenguaje audiovisual, y contribuir de esta manera a la promoción del cine y de sus creadores.

Su génesis y su implementación se articulan con el Día Mundial de la Animación, celebrado el 28 de octubre en homenaje a Émile Reynaud, pionero de la ‘película’ animada y en conmemoración de su primera proyección pública de cintas animadas, en París, en el Museo Grévin, precisamente el 28 de octubre de 1892.

El evento tiene lugar cada año al mismo tiempo en un centenar de ciudades en Francia y en una red cultural de instituciones culturales vinculadas con Francia en más de 30 países del mundo.

En la Fiesta del Cine Animado 2018 “ANIMANDINO” Cine Jardín ofrecerá dos proyecciones al aire libre y el sábado 27 de octubre en el Parque La Paz del Paraíso es la oportunidad de ver “Ernest & Célestine en invierno”

La entrada es libre y el público debe llevar silla o manta para estar bien cómodo, contamos con zona para estacionar y apoyo policial en ambos sitios, así como cotufas, perros calientes y refrescos con Eventos Mundo Mágico.

Ernest & Célestine en invierno / Ernest et Célestine en hiver

“Fiel a los dibujos de los álbumes con su lado de acuarela, el film mezcla 2D y 3D y muestra escenas de nevadas fantásticas. La música es hermosa también, llena de flautas, pianos y acordeones. Los diálogos y las situaciones suelen ser divertidos. Esta película muestra una infinita ternura.” Le Parisien

Sinopsis: Ernesto es un oso grande. Le gusta tocar música y comer mermelada. Ha acogido a Celestine en su casa, una ratoncita huérfana y ahora comparten un hogar. ¡Los dos amigos nunca se aburren! Al acercarse los primeros copos de nieve, se preparan para la hibernación de Ernesto y tienen que encargarse de Bibí, el ganso salvaje, que volará antes del frío, ir al gran baile de los ratones y celebrar el primer día de invierno. ¡Pero sobre todo, no hay que olvidar de cocinar buenos pasteles, para que Ernesto se duerma con el estómago lleno!

Dirección: Julien Chheng, Jean-Christophe Roger
Guion: Béatrice Marthouret, Jean Regnaud
Año: 2017
Duración: 45 min
País: Francia
Música: Vincent Courtois
Voces: Maritza Rojas, Mayte Bolívar, Najib Rodriguez y Ruben Leon.
Producción: Folivari, Mélusine Productions
Distribución: Institut Français, Embajada de Francia en Venezuela

Selección en festivales: Festival de Cine de Londres (Gran Bretaña, 2018)

ANIMANDINO 2018 “ERNEST Y CÉLESTINE EN INVIERNO” DOBLADA EN VIVO
SÁBADO 27 de Octubre en el Parque La Paz del Paraíso
Hora de proyección: 6:30 pm
Entrada Libre | Llevar silla o manta | Tenemos cotufas, perros calientes y refrescos
+Info: www.cinejardin.com | jardincine@gmail.com | Twitter @CineJardin | Facebook CineJardin | cinefrances.net
En caso de lluvia la proyección del Parque La Paz será reprogramada.