Encuentro «Pasa La Hoja» con Salvador Fleján

No hay comentarios

Encuentro con Salvador Fleján, sobre el libro Ruedalibre Crónicas inoxidables y el club de lectura «Pasa La Hoja»

El club de lectura «Pasa La Hoja» en colaboración con Libros El Nacional y la Librería Villa de Colores los invitan al encuentro con el escritor Salvador Fleján donde conversaremos sobre el libro Ruedalibre Crónicas inoxidables, el próximo sábado 27 de septiembre a las 10:00 am, en la Plaza Agustín Codazzi de Montalbán 1.

Sobre el autor: Salvado Fleján es Licenciado en Letras de la UCV, ha sido cronista de la revista Todo en Domingo de El Nacional y columnista cultural de El Mundo Economía y Negocios. Salvador Fleján se ha destacado sobre todo como narrador, pero, además, en los últimos años, ha venido escribiendo y publicando en un género que hoy goza de una lectoría enorme: la crónica. El género de crónica también tiene oportunidad para el humor y así lo refleja el libro seleccionado con la charada y el gozo burlesco. En sus recuentos de la vida corriente, Fleján parece describir y rememorar como el que mira lo circundante sin tapujos, como el niño que no teme señalar a quien va desnudo, tal vez porque allá afuera todo está en cueros.

Sobre el libro: Ruedalibre Crónicas inoxidables. Pocos, como Salvador Fleján, se empeñan en contar la historia de otra Caracas, una llena de vida y de graciosas ocurrencias que anda rueda libre lista para convertirse en la megalópolis que soñamos sus habitantes. El conjunto agrupa 21 cortas notas llenas de humor y naturalidad sobre las impredecibles cosas que se encuentra el caraqueño que se atreve a pasearse por su ciudad. Es sobre el placer de recordar los andares de una ciudad llena de personajes caricaturescos, o de eventos organizados para combatir el caos perenne; es, sobre todo, leer sobre las aventuras de una cultura capitalina palpitante y emocionante.

Este libro fue finalista en el X Concurso Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana, en 2010. El conjunto agrupa 21 trabajos en tres secciones: “Cosas vistas en la calle”; “Cosas vistas en el estadio” y “Notas mundialistas”.

El libro puede ser adquirido en cualquiera de las principales librerías del país, como también en la Librería Villa de Colores del Centro Comercial La Villa PB (sólo en efectivo), quienes apoyan a la Fundación Cine Jardín en la distribución de los mismos sin ningún interés comercial.

El encuentro es totalmente gratuito, invitamos a los asistentes a que lleven silla o manta para bajo los arboles de esta plaza conversar con Salvador Fleján, sobre el libro Ruedalibre Crónicas inoxidables.

A los vecinos les pedimos compartir esta información en la cartelera de sus edificios:

Encuentro con Salvador Fleján, sobre el libro Ruedalibre Crónicas inoxidables y el club de lectura «Pasa La Hoja»

Slyder salvador 2