6 películas para emprender tu negocio

1 comentario

Iniciar un negocio no es fácil y menos si lo haces dentro de una situación como la que vivimos en el país donde reina la incertidumbre. Sin embargo, y gracias a la magia del cine, tenemos buenas historias de triunfo.

Puede que sientas que no lo vas a lograr o que todas las adversidades se unen para crear obstáculos en tu camino pero eso es más común de lo que puedes imaginar.

Lo mejor que podrías hacer es tomar un respiro y dedicar tiempo para ti. Por eso, y aprovechando todas las opciones que hay en el cine, te regalo este listado donde encontrarás historias de triunfo que de seguro te inspirarán para lograr tu meta: ser el dueño de tu negocio.

Auge tecnológico

Para muchos la película Red Social (The Social Network) maximizó la carga dramática de la vida de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, pero cuenta parte del proceso de ser un estudiante a convertirse en el dueño de la red social más popular del mundo.

Más allá de los gustos particulares, la película muestra los resultados de ser resistente y flexible a los cambios. Además, por muy sencilla que parezca tu idea puede convertirse en un éxito sin precedentes si sabes cómo desarrollarla.


Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)

Antes de la llegada del 2000 fue estrenado un audiovisual que combinaba drama con narrativa documental para recrear la historia de los imperios tecnológicos de Bill Gates y Steve Jobs.

Con este trabajo puedes descubrir que en muchas oportunidades, sobre todo en materia de emprendimiento, necesitas ir en contra de lo establecido.

Los que nunca se rinden

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)

Si bien en esta película no se habla directamente de la creación de un negocio, muestra toda la pasión y el sacrificio que es necesario para alcanzar una meta. La cinta protagonizada por Will Smith es un himno alentador que todo emprendedor debe tener en su lista de reproducción.

Innovacion a todo dar

El juego de la fortuna (Moneyball)

Siempre hay maneras de mejorar la realidad y crear nuevas alternativas para conseguir financiamiento, un punto clave en cualquier iniciativa de emprendimiento.
En MoneyBall encuentras a Brad Pitt como Billy Beane, el gerente de los Atléticos de Oakland, que debe ingeniárselas para convertir a sus muchachos en un equipo competitivo.

La competencia es la clave

Puedes tener a todo en contra pero si te enfocas en tu meta y siempre luchas por ella vas a lograrlo. Esta es una de las enseñanzas de Rocky donde aprenderás que la vida no es una carrera de velocidad, es de resistencia.

No todo es color de rosa

Éxito a cualquier precio (Glengarry Glen Ross)

Esta película muestra la peor cara de los negocios: las mentiras y todas las cosas que se pueden llegar a hacer para triunfar.
Estar consciente de esta realidad te puede dar las herramientas necesarias para que te mantengas a flote y alejado de los vicios de los negocios.

Con esta lista tienes material para que tomes un respiro y veas tu idea de emprendimiento desde otro enfoque. O, mejor aún, puedas tener más herramientas para llevar a cabo tu negocio.

¿Conoces más películas que se pueden agregar a la lista? ¡Menciónalas!

1 comentario