Domingo 22 – Cine Francés

2 comentarios

2da proyección del FESTIVAL DE CINE FRANCÉS en Cine Jardín

Para la segunda proyección del Festival de Cine Francés 2016, la Fundación Cine Jardín en colaboración con la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Institut Français, invitamos nuevamente al público amante del buen cine francés a votar por la película que quieren ver en www.cinejardin.com y este domingo 22 de mayo la proyectaremos con cotufas y perros calientes en Hacienda La Vega, donde todos pueden llegar a partir de las 5:30 PM cuando se abren las puertas.

La selección para escoger la película de este domingo es para mayors de 12 años habladas en francés y subtituladas al español, y son cinco maravillosas películas:

«En un Patio de París», «Mil Noches, Una Boda», «La Odisea de Alice», «Siempre hay una primera vez» y «El caso SK1».

Em um Patio de ParisEn un patio de París (2014 – 97 min.) de Pierre Salvadori.
Reparto: Catherine Deneuve, Gustave de Kervern, Pio Marmaï, Féodor Atkine, Michèle Moretti, Nicolas Bouchaud.
Sinopsis: Antoine es un músico de 40 años que de pronto decide abandonar su carrera. Tras deambular sin rumbo durante varios días, lo contratan para que se encargue del mantenimiento de un edificio de pisos. Mathilde, una jubilada que acaba de mudarse, descubre una grieta en la pared del salón y es víctima del pánico. Poco a poco nace una amistad torpe, aunque sólida, entre Antoine y Mathilde.
Premios:
2014: Premios César: Nominada a Mejor actriz (Catherine Deneuve)

035022Mil noches, una boda (2014-95 min.) de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis.
Reparto: Angélique Litzenburger, Joseph Bour, Mario Theis, Samuel Theis, Séverine Litzenburger, Cynthia Litzenburger.
Sinopsis: Aunque Angélique tiene ya 60 años, le siguen gustando la diversión y los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, les hace beber en un cabaret cercano a la frontera alemana. Con el tiempo, los clientes escasean y acepta casarse con un asiduo, Michel. Retrato de una mujer libre que ha elegido vivir su vida al margen de la sociedad convencional.
Premios:
2014: Premios César: 2 nominaciones incluyendo Mejor ópera prima
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a European Discovery – mejor ópera prima
2014: Festival de Cannes: Mejor ópera prima & Mejor reparto (“Un Certain Regard”)
2014: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
La odisea de Alice Fidelio, l’odyssée d’AliceLa odisea de Alice (2014 – 95min) de Lucie Borleteau.
Reparto: Ariane Labed, Melvil Poupaud, Anders Danielsen Lie, Pascal Tagnati, Jean-Louis Coulloc’h, Nathanaël Maïni, Bogdan Zamfir.
Sinopsis: Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, una extraña mezcla de observaciones técnicas relacionadas con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre una vida vacía de afecto. Este cuaderno de bitácora revela a Alice aspectos de su propia vida difíciles de afrontar.
Premios:
2014: Premios César: 2 nominaciones incluyendo Mejor ópera prima
2014: Festival de Locarno: Selección de largometrajes a concurso prima

toute-premiere-fois1_AFFICHE (1)Siempre hay una primera vez (2014 – 98min) de Maxime Govare, Noémie Saglio.
Reparto: Pio Marmaï, Franck Gastambide, Adrianna Gradziel, Lannick Gautry, Camille Cottin, Frédéric Pierrot, Isabelle Candelier, Nicole Ferroni, Etienne Guiraud, Sébastien Castro, Diane Tell.
Sinopsis: Jérémie, de 34 años, se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. ¿El principio de una historia de amor? No parece muy probable dado que Jérémie está a punto de casarse con… Antoine..
Esta película ha ganado 2 premios en el Festival Internacional de la comedia de Alpes d’Huez en 2015

EEl caso SK1-L affaire SK1l casos SK1 (2014 – 120min) de Frédéric Tellier
Reparto: Raphaël Personnaz, Nathalie Baye, Olivier Gourmet, Michel Vuillermoz, Adama Niane, Christa Théret, Thierry Neuvic, William Nadylam, Marianne Denicourt, Chloë Stéfani, François Rabette, Anthony Paliotti .
Sinopsis: París, 1991. Franck Magne es un joven inspector que inicia su carrera en la Policía Judicial. Su primer caso es el asesinato de una joven. Pronto descubre casos relacionados pero se enfrenta rápidamente con la realidad del trabajo de investigación: la falta de recursos, largas horas, la burocracia… Pasan los años y las víctimas se multiplican. Las pistas están borrosas. Pero Franck Magne, obsesionado con el caso, no dejará de intentar descubrir y dar caza al monstruo responsable de los crímenes, llevando a cabo la que sería la investigación más compleja de la historia de la policía francesa hasta la fecha.
Premios:
2015: Premios César: nominada a mejor ópera prima y mejor guión adaptado.

La película que se proyectará el domingo 22 de mayo se seleccionará por votación abierta en nuestra página web www.cinejardin.com y el mismo día de la proyección revelaremos el resultado.

La cita es este domingo 22 de mayo en los jardines de Hacienda La Vega, donde están todos invitados a la 2da proyección del Festival de Cine Francés en Cine Jardín. Los asistentes deberán llevar silla o manta, para disfrutar de esta película al aire libre y totalmente gratis, en caso de lluvia la proyección se realizará bajo techo.
Hacienda La Vega – Sitios Wao, abre al público las puertas a partir de las 5:30 pm.

Las personas pueden tener más detalles en la página web: cinejardin.com por correo: jardincine@gmail.com, Facebook CineJardin y el twitter: @CineJardin

Para mayor detalle sobre el FCF2016 visite la página: http://www.cinefrances.net/

2da proyección del FESTIVAL DE CINE FRANCÉS en Cine Jardín

  • Fecha: 22 de mayo del 2.016
  • Hora de Apertura:  5:30 PM.
  • Hora de Proyección: 6:30 PM.
  • Lugar: Hacienda La Vega en la Av. O’Higgins de El Paraíso. (hay estacionamiento y todos caben)
  • Entrada Libre | Llevar silla o manta | Tenemos cotufas, perros calientes y refrescos.
  • Y síguenos en Twitter @CineJardin| Facebook CineJardin | Instagram @CineJardin
  • En caso de lluvia la proyección la hacemos bajo techo.

Festival de Cine Francés 2 con logo

2 comments