Amor y cocina…

No hay comentarios

Facebooktwitteryoutubeinstagramflickr
En el amor y la cocina: combinaciones imposibles que resultan perfectas

La pastelería es el término que se le adjunta a la preparación, cocción y presentación de platos y piezas dulces que encantan el paladar de cualquier tipo de comensal. Este tipo de gastronomía es representativa debido a su arte y exquisitez, y en la mayoría de los casos se exhibe en ricos postres que nos provoca regalar, y sobre todo, que nos regalen. Un detalle espontáneo, audaz y placentero.

Dicen que el amor entra por la cocina, ya que esta no es solamente un arte culinario, sino una verdadera expresión de amor. Así que con motivo del próximo 14 de febrero, Día de San Valentín o Día de los Enamorados, Picnic Cine Jardín te presenta a continuación una receta ideal para cautivar el paladar de tu enamorado y amigos.

Profiteroles

Son postres en forma de bolo que se preparan a base de pasta choux, una masa neutra que permite un relleno con diversos ingredientes, tanto dulces como salados, según la región donde se elaboren y el gusto de los comensales.

Ingredientes:

-125 gramos de leche líquida
-125 gramos de agua
-100 gramos de mantequilla
-150 gramos de harina
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de azúcar
-2 huevos

Preparación:

1. En una olla mediana, llevar a fuego bajo, el agua, la leche y la mantequilla hasta que la mantequilla se derrita.
2. Agregar la sal, el azúcar y la harina.
3. Batir con una fusta hasta que la masa despegue por completo de las paredes de la olla.
4. Llevar la masa a la batidora y dejar que enfríe a temperatura ambiente.
5. Agregar los huevos uno detrás de otro con un intervalo de tiempo de aproximadamente 10 segundos.
6. Retirar cuando cree una consistencia espesa.
7. Rellenar la manga pastelera con la preparación y manguear en una bandeja con papel encerado a una distancia de aproximadamente 3 centímetros cada profiterol.
8. Hornear a 180 grados centígrados por 15 minutos.

Screenshot_2016-02-07-18-34-06-1

Puedes escoger el relleno de tu preferencia y cubrirlos con chocolate derretido.

Ponte a prueba haciendo estos deliciosos profiteroles, ya que la realidad, es que no hay que ser un experto chef para complacer uno de los grandes instintos del ser humano.

Atrévere a hacer algo especial para el Picnic Cine Jardín del Día Del Amor Y La Amistad y llevarlo a Cine Jardín este #Domingo 14 de febrero en Hacienda La Vega.

Por Jibah Dib

Facebooktwittergoogle_plusmail
Jibah Dib
Chef de Cocina Profesional. at | | + posts

Venezolana. Aries. Melancólica-Colérica por excelencia. Chef de Cocina Profesional. Amante de la música, la historia, la cultura, el arte y la comida. La literatura es vida, igual que Edgar Alan Poe. Amo Caracas en cada uno de sus rincones.