4to Aniversario de Cine Jardín

No hay comentarios

Facebooktwitteryoutubeinstagramflickr

Con la proyección de Regreso a Ítaca

La Fundación Cine Jardín celebra 4 años de cultura, participación y compromiso al aire libre para la comunidad, y lo celebraremos con la proyección de la película Regreso a Ítaca en colaboración con la Embajada de Francia el domingo 9 de julio a las 6:40 p.m.

La proyección de Regreso a Ítaca contará con la presentación de Camilo Cortes y va a ser realizada en la Plaza Agustín Codazzi de Montalbán 1 y como siempre es gratuita. Recomendamos a los asistentes llevar sillas, y con la compra de: cotufas, perros calientes, refrescos y chucherías todos colaboran con la Fundación Cine Jardín.

Seguimos teniendo fe en que la colaboración y participación de todos es el camino para tener el país que queremos y es por eso que desde hace cuatro años en la Fundación Cine Jardín, con sus proyectos Runners Oeste, Pasa La Hoja y Cine Jardín promovemos la participación.

Agradecemos a todos los que han sido parte y apoyo esencial durante estos cuatro años: a los medios digitales, radio, prensa, y televisión que han promocionado nuestras actividades, a los aliados que nos han apoyado con su esfuerzo y dedicación e incentivado a continuar y emprender apoyándonos con sus aportes, a Sitios Wao por permitirnos desde hace cuatro años disfrutar dos domingos al mes del cine al aire libre en los jardines de Hacienda La Vega, también a las embajadas, distribuidoras de películas, directores, productores, actores, escritores y editoriales, a todos los voluntarios y colaboradores, gracias a todos.

Sinopsis de Regreso a Ítaca: Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto.


Título original: Retour à Ithaque (Return to Ithaca).
Año: 2014.
Duración: 95 min.
País: Francia.
Director: Laurent Cantet.
Guión: Leonardo Padura, Laurent Cantet.
Fotografía: Diego Dussuel.
Reparto: Isabel Santos, Jorge Perugorría, Fernando Hechavarría, Néstor Jiménez, Pedro Julio Díaz Ferrán.
Productora: Borsalino Productions.
Género: Drama.
Premios:

  • 2014: Venice Days del Festival de Venecia.
  • 2014: Mejor Película del Festival de Biarritz.
  • 2014: Premio de la Crítica – Mención especial del Festival de São Paulo.

Camilo Cortes hará la presentación de la película Regreso a Ítaca y es Profesional en cine y televisión con especialización en postproducción de la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de Los Baños (Cuba). Con amplia experiencia en la realización de largometrajes, cortometrajes, comerciales, y documentales. Curador de cine para varios centros culturales de la ciudad como el ‘Cine a Cielo Abierto’ del Centro de Arte Los Galpones, ‘Cine en el jardín’ del Parque Cultural Hacienda La Trinidad, y ‘Cine en la pizarra’ para Cultura Sucre. Colaborador para prensa escrita y radio desde hace más de 7 años. Actualmente maneja el espacio ‘Cinemagarage en la radio’ por Mágica 99.1 FM. En la actualidad se desempeña como Jefe de Postproducción de la reconocida empresa Venezolana Bolívar Films.

4to aniversario de Cine Jardín con la proyección de Regreso a Ítaca.
Fecha: Domingo 09 de julio del 2.017.
Lugar: Plaza Agustín Codazzi de Montalbán 1 en la transversal 32.
Hora de proyección: 6:40 p.m.
Entrada Libre | Llevar silla o manta | Tenemos cotufas, perros calientes, refrescos y más.
info@cinejardin.com | @CineJardin | Facebook CineJardin | Instagram CineJardin

Facebooktwittergoogle_plusmail